Bodegas y Viñedos  Ocellum Durii S.L se fundó a finales de los 90, el viñedo de Fermoselle estaba a punto de extinguirse. Ante la pérdida patrimonial que esto suponía tres amigos deciden poner remedio, e inician un proyecto con la intención de ser piloto y poder ser emulada posteriormente. Aprovechan el patrimonio de las bodegas subterráneas de Fermoselle y adquieren una pequeña porción de ellas con el objetivo de acondicionarlas y dotarlas de la maquinaria necesaria para llevar a cabo la enología moderna.
El resto de ingredientes fueron la singularidad de las variedades de uva de la zona, la tipología de sus suelos y las especiales condiciones climáticas.

La bodega sigue tres normas creadas con la intención de conservar el patrimonio del Parque Natural y fomentar la sostenibilidad: Recuperar la cultura,  el viñedo y  las tradiciones ancestrales que se practicaban en los bancales del Parque Natural de  Arribes del Duero, Respetar al máximo el medio ambiente a través de métodos  de elaboración sostenibles y Reducir el uso  de  herramientas y materiales con emisiones contaminantes

Nuestras viñas se encuentran entre 400 mts y 800 mts de altitud y se asientan sobre suelos pizarrosos compuestos principalmente de mica y cuarzo, eso  garantiza a las uvas de una insolación más que suficiente, reflejándose en los aromas a fruta madura presentes en  nuestro tinto. Condado de Fermosel es un tinto crianza que nació del arraigo a la tierra, elaborado con las variedades Juan García, Tempranillo, Mencía, Rufete y Bruñal, lo definimos como un vino singular, complejo y con mucho terruño, Transitium Durii un reserva elaborado con Juan García, Tempranillo y Bruñal, con 12 meses de crianza, le convierte en un vino con  mucha expresión y con  una buena evolución asegurada en botella.