EJE CRONOLÓGICO DE OCELLUM DURII S.L

Location

Tradicción Vitivinícola

La verdadera historia de nuestros viñedos comenzó en 1905, cuando los antepasados cultivaban la viña en diversas localidades hoy adscritas a la D.O. Arribes. La elaboración de los vinos se realizaba en lo que hoy se ha bautizado como ‘Bodegas Ocellum Durii S.L’, una bodega subterránea excavada en la roca a principios del Siglo XVIII.

1905

Location

Nuestros inicios

Bodegas Ocellum Durii S.L se fundó a finales de los 90, el viñedo de Fermoselle estaba a punto de extinguirse. Ante la pérdida patrimonial que esto suponía tres amigos deciden poner remedio, e inician un proyecto con la intención de ser piloto y poder ser emulada posteriormente.

1998

Location

Nuestra bodega y primeras tonelerías

Aprovechan el patrimonio de las bodegas subterráneas de Fermoselle y adquieren una pequeña porción de ellas con el objetivo de acondicionarlas y dotarlas de la maquinaria necesaria para llevar a cabo la enología moderna.
El resto de ingredientes fueron la singlaridad de las variedades de uva de la zona, la tipologia de sus suelos y las especiales condiciones climáticas.

2000

Location

Condado de Fermosel

Nuestra marca incial y estrella desde el principio, la idea original era haber llamado a nuestro vino ``Fermoselle`` pero nos parecio mas sugerente rescatar uno de los nombres medievales de esta villa ``Fermosel`` y relacionarlo con el titulo de condado.

2001

Location

Primeras añadas

Por un lado contabán con propio viñedo y por suerte los viticultores de la zona creían en el proyecto y ofrecian sus uvas para formar parte de esta experiencia.

2006

Location

Evolución

Año tras año, Condado de Fermosel se ha ido dando a conocer un poco más consiguiendo entrar en catas y eventos . Combirtiéndose en ``Un vino singular, complejo y con mucho terruño``.

2010

Location

Tiempos modernos

Condado de Fermosel es un tinto crianza que nació del arraigo a la tierra, elaborado con las variedades Juan García, Tempranillo, Mencía, Rufete y Bruñal. Si retrocedemos 20 años atrás, y analizamos todas las dificultades, buenos momentos y experiencias, nos damós cuenta de la gran labor vitivinícola que hemos estado haciendo por Arribes del Duero.

Actualidad