Eje cronológico de nuestra historia

Tradicción Vitivinícola
La verdadera historia de la bodega comenzó en 1905, cuando nuestros mayores cultivaban la viña en diversas localidades hoy adscritas a la D.O. Arribes. La elaboración de los vinos se realizaba en lo que actualmente hemos bautizado como Bodegas Ocellum Durii S.L.
1905

Nuestros inicios
Pero no fue hasta finales de los 90, cuando el viñedo de Fermoselle estaba a punto de extinguirse, y decidimos poner remedio ante esta perdida patrimonial, e iniciamos este proyecto con la intención de que fuese piloto y poder ser emulada posteriormente.
1998

Nuestra bodega y primeras tonelerías
Aprovechando el patrimonio de las bodegas subterráneas de Fermoselle, acondicionamos una pequeña cueva subterránea y la dotamos de la maquinaria necesaria para llevar a cabo la enología moderna.
El resto de ingredientes fueron la singlaridad de las variedades de uva de la zona, la tipologia de sus suelos y las especiales condiciones climáticas.
2000

Condado de Fermosel
Nuestra marca incial y estrella desde el principio, fue haber llamado a nuestro vino Fermoselle pero nos parecio mas sugerente rescatar uno de los nombres medievales de esta villa Fermosel y relacionarlo con el titulo de condado. Finalmelmente bautizamos nuestro crianza como Condado de Fermosel.
2001

Primeras añadas
Por un lado contabábamos con nuestro propio viñedo y por suerte los viticultores de la zona creían en el proyecto y ofrecian sus uvas para formar parte de esta experiencia. A la vez comenzamos a recuperar viñas de variedades autóctonas de la zona como la Juan Garcia o la Rufete.
2006

Evolución
Año tras año, Condado de Fermosel se ha ido dando a conocer un poco más consiguiendo entrar en catas y eventos . Combirtiéndose en ``Un vino singular, complejo y con mucho terruño``.